Choco blanco WOMEN POWER.

Chocolate / Dulces + postres / Recetas / sin gluten / vegano

Qué pasa cuando a un@, le gusta tanto el chocolate blanco, pero se contiene de comerlo porque es básicamente azúcar en estado puro? Pues que ha de buscar fórmulas para poder transformar ese recuerdo de infancia, en algo mucho más saludable. Pero AY si lo que consigues es algo SÚPER SALUDABLE! Y encima lo acompaña de ingredientes que en su conjunto: zinc (semillas calabaza), maca, grasas saludables de la manteca de cacao, del coco y de las semillas, ayudan a dar estabilidad a nuestras queridas hormonas??? Aquí estaba pensando en mis queridas seguidoras femeninas, así que en realidad este artículo estaba pensado como un regalo a todas ellas (lo siento chicos…) un bonito regalo de San Valentín ya que la fecha estaba cerca. Porque francamente, aunque yo no soy de celebrarlo, llevo dos años poniendo un artículo con forma de corazón para la susodicha festividad, pero este año, con el tema del local y la obra ni se me había pasado por la cabeza hacer nada par ese día.

puré de anacardos

Lo cual me hizo pensar, al tener esta receta lista, que si la ponía el día de San Valentín, era casi como un gesto de agradecimiento y amor hacia mis queridas seguidoras. Ahora bien, he de deciros que al final me he dado cuenta de que a mi hijo le chifla y a mi marido también, así que vaaaale, es para toda la familia!

Attachment-1-15

La receta base está adaptada de esta otra del blog.

A mi hijo se la hago con pipas de girasol porque no le gustan las de calabaza. Es un dulce que además, al no tener azúcar refinado ni cacao, puede llevarse al cole. Bingo! No sentir ningún tipo de culpabilidad al darle un trozo es un subidón!

tabletas1

La maca, para aquellas personas que me lo habéis preguntado por las redes, podéis omitirla y si no tenéis leche de coco en polvo de esta o esta marca), vaaaale  podéis usar coco rallado molido en molinillo unos segundos para que esté más finito (pero cuidado que no suelte toda la grasa).

tableta-detalle

Yo tenia bastante leche en polvo que me sobraba de otras recetas del blog como esta o esta, así que si compras una bolsa tienes otras recetas para practicar. Y como el chocolate blanco tradicional lleva leche, pensé en esta leche de coco como sustituto perfecto.

Pero luego se me ocurrió, que como la maca, la leche de coco y la manteca ya eran ingredientes caros y no muy comunes, pensé en las personas que no podrían adquirirlos tan fácilmente e hice una prueba sin maca y con le coco rallado y salió aceptable. Así que os dejo escoger entre poner o no maca, y entre poner coco rallado molido o leche de coco liofilizada . Y evidentemente, las semillas podéis poner las que más o gusten.

tableta-white

Lo que sí es muy importante es que las semillas que pongas (calabaza, o girasol o incluso almendra picada) estén TOSTADAS! Es el contrapunto de sabor al dulzor del conjunto.

Yo como siempre te recomiendo hacer la receta primero tal cual la comparto para conocer bien el sabor que yo quería compartir, y luego cambies las cosas en función de tus gustos.

Espero de verdad, que disfrutes mucho de ella y se la regales a tus amigas más queridas en señal de agradecimiento por su amistad.

tableta-detalle-interior

Importante también comentar que antes de comprar la crema de anacardos, te la hagas tu misma (pincha aquí para ver cómo se hace). Simplemente es triturar los anacardos sin tostar con una pizca de sal hasta que esté cremoso. Puedes hacerlo hasta con dos semanas  de antelación y lo que te sobre usarlo para untarlo en tostadas (con un poco de miel está de morirse). Te aguanta tranquilamente un mes en la nevera. Tener siempre en la nevera te permite elaborar otras muchas recetas y tener una base ya lista.

Pd:  recomiendo comprar los moldes de silicona, que son fáciles de encontrar en Amazon.

Ingredientes (para 8 tabletas pequeñas)

130 gr manteca de cacao

1 vaina de vainilla (o 1/2 tsp vainilla en polvo)

100 gr crema de anacardos (mira el link del artículo)

3 tbsp sirope de arce

1/8 tsp sal marina no refinada

15 gr leche de coco en polvo (o 4 tbsp de coco rallado)

2 tbsp maca

60 gr semillas de cáñamo (+ 1 tbsp para espolvorear por encima)

70 gr semillas de calabaza (+ 1 tbsp para espolvorear por encima)

1 tsp polen para decorar por encima (opcional)

Preparación

  1. Lo primero que tienes que prever con antelación es tener la crema de anacardos hecha y las semillas de calabaza tostadas (en una sartén ancha un par de minutos sin parar de remover) .
  2. Las dos cosas las puedes tener hechas con varios días de antelación. No hagas la cantidad exacta de la receta: por ejemplo coge 250 gramos de anacardos y tritúralos para la crema y tuesta 150 gramos de semillas. Si te sobra tendrás para otra tanda de tabletas o para usarlo en otras cosas (topping de ensaladas, cremas).
  3. Saca de la nevera una hora antes de ponerte a hacer la receta, la crema de anacardos y el sirope de arce.
  4. Prepara tus moldes de silicona y ponlos sobre una bandeja o una tabla que puedas meter en el congelador.
  5. Pica la manteca de cacao y ponla a fundir al baño maria junto con el interior de la vaina de vainilla raspada (sólo las semillas).
  6. Mezcla en un bol pequeño el sirope de arce con la crema de anacardos y la sal y remueve para que se mezcle bien.
  7. Si ves que la manteca está medio fundida, apaga el fuego y deja que se funda con el calor que queda.
  8. En otro bol mediano mezcla la leche de coco en polvo ( o el coco rallado que habrás molido en un molinillo como te explico en el artículo) con la maca, y con el dorso de una cuchara aplasta un poco el conjunto para quitar los posibles tropezones de la leche de coco. Incorpora las semillas de cáñamo y calabaza y remueve.
  9. Cuando la manteca esté fundida añade la mezcla de anacardos y sirope y remueve bien con una varilla.
  10. Vuelca esta crema dentro del bol de semillas y maca y remueve con un cuchara hasta que esté homogéneo.
  11. Tienes que tener la mezcla líquida antes de ponerla en los moldes. Si se te endurece un poco, vuelve a ponerla en el baño maría hasta que se te funda de nuevo.
  12. Vuelca tu mezcla en los moldes de tabletas escogido. Da con cuidado, un par de golpes a la bandeja que sostiene los moldes para que el chocolate se reparta bien.
  13. Termina de decorar por encima con el resto de semillas y polen.
  14. Deja que se enfrie.
  15. Mete en el congelador 15 minutos antes de desmoldarlas.
  16. Consérvalas en un taper hermético de cristal en la nevera (duran casi un mes).
  17. Disfruta!

4 Responses to Choco blanco WOMEN POWER.

  1. elisabeth dice:

    María corazón, tengo la boca hecha agua, qué poderío… qué rico****
    muchas gracias María, sí, quería probar la maca, hay quien la vende a granel.
    Tremendo! y cómo te lo curraste en medio de la obra y todo… saboreando y celebrando el proceso no?
    Gracias María, tomo nota y ya te contaré*

  2. Maite dice:

    Hola María, nunca he usado semillas de cáñamo…son peladas o enteras?? También las tuestas antes de añadirlas a la receta?

    • maria dice:

      Hola Maite, las semillas de cáñamo son peladas y es mejor nos tostarlas. Es mejor conservarlas en la nevera para que se conserven bien. un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *