pinky bombones de choco blanco + relleno de toffee de pistacho sin azúcar

share_95

Chocolate / Dulces + postres / Recetas / crudo / sin azúcar refinado / sin gluten / vegano

He de reconocer que yo no celebro San Valentín…y cómo he llegado a esta receta y a su forma de corazón ha sido del todo casual. Es decir, una idea, una acción, un pensamiento, una cosa ha llevado a la otra. Desde que hice la cobertura blanca de la receta de la trufa, pensaba en cómo podría utilizarla de otras maneras.

share-4

En un momento dado, leí  algo en algún sitio, y me recordó el poder del alimento para teñir, que la remolacha, por ejemplo, es un tinte natural ( y por lo tanto tu aliado) si quieres colorear una masa y claro mi cobertura era perfecta. Empecé a pensar en cosas rosas. Un día, por casualidad ví en una tienda unos moldes para hacer bollitos tipo panteras rosas y el recuerdo de la cobertura rosa volvió a mi cabeza.

1454846989688

Una pantera rosa sana! Y cuando le daba vueltas al tema, algún tipo de anuncio o foto recordando la proximidad de San Valentín hizó que se me iluminara la bombilla mental que a veces me recorre a la velocidad de la luz.

share_94

Tenía por casualidad unos moldes de corazones con los que podría jugar perfectamente y hacer un post con algo rico y sano para aquellas personas que sí que lo celebran, y además sirve para cualquier ocasión en la que quieras decirle a alguién cuanto la quieres y que no tenga que ser obligatoriamente tu pareja. Pueden ser un regalo perfecto para una embarazada! Para un cumpleaños! Además los podéis hacer con la forma que queráis, ya que por ejemplo si el molde es circular o rectangular será más fácil de rellenar.

share_99

Aunque os parezca que la receta es larga, tiene varios pasos previos cortitos que podéis hacer con antelación y usar para otras elaboraciones. Por ejemplo la crema de anacardos y de pistacho las puedes tener hechas con dos semanas de antelación.  El relleno también lo puedes tener hecho unos días antes y sacarlo de la nevera un rato antes de hacer el bombón. Con esto hecho el resto es pan comido y la gratificación insuperable.

share_98-2

Puedo aseguraros que lo han probado varias personas y han flipado. El relleno de pistacho hace un contraste delicioso con la cobertura y su toque crujiente con los trozos picados. Hay un equilibrio dulce salado fundamental para el equilibrio gustativo, me ha costado llegar a él así que confiar en mí.

La sensación de llegar a hacer algo bueno y sano es indescriptible. Elaborar algo que se asemeja a lo que te venden por ahí, pero que puedes comerte sin ningún tipo de culpa. Es como tocar el cielo y darle una patada a la mierda que te quieren vender. Querer gritarlo, gritarlo muy alto, lo más alto que tus entrañas te permitan y quedarte con una satisfacción y una sensación de poder e independencia…me encanta. Y compartirlo con el resto…no hay palabras.

share

Un pequeño apunte antes de terminar: si veis distintos tonos de rosa en los bombones de las fotos es porque he jugado con la cantidad de zumo de remolacha y tú puedes hacer lo mismo. Te recomiendo ir poniendo poco a poco y parar cuando el color te guste.

 

 

 

Ingredientes

:::::::::::::::::::::cobertura chocolate (salen 24 ud):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

60 gr de manteca de cacao

90 gr de crema/puré de anacardos

60 gr de miel cruda (o sirope de arce si eres vegano)

1/8 tsp de sal

1 vaina de vainilla

2 tsp de zumo de remolacha

::::::::::::::::::::::::relleno (60 ud):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

10 gr de aceite de coco

3 ud dátiles medjool

50 gr de crema/puré de pistacho

20 gr pistachos picados

1/8 tsp sal

Preparación

  1. Empieza preparando con antelación las dos cremas de frutos secos, la de anacardos y pistacho. Sigue las instrucciones de la receta del blog.(link en el articulo). Esto lo puedes tener hecho con una semana de antelación (o dos).
  2. Para el relleno, funde al baño maría el aceite de coco.
  3. En un plato aplasta con un tenedor
  4. los dátiles hasta formar una pasta, añade la crema de pistacho, la sal, los pistachos picados y el aceite de coco fundido, mezcla bien con una cuchara hasta que veas que está bien unido todo.
  5. Ponlo en una manga pastelera pequeña y reserva fuera de la nevera si piensas hacer a continuación la cobertura. (si no es el caso, guárdalo en la nevera).
  6. Para la cobertura, funde al baño maría la manteca de cacao picada.
  7. Para el zumo de remolacha tienes dos opciones. La primera es hacerte un zumo y guardar dos cucharadas. La segunda es rallar una remolacha mediana, poner en un trapo fino o gasa ( piensa que se te va a teñir) lo rallado y apretar estrujando bien para sacar el líquido, como cuando haces leche vegetal... resérvalo.
  8. Cuando la manteca se haya fundido
  9. añade la crema de anacardos, la miel, la vainilla (raspada previamente) y la sal. Vuelve a poner la baño maría 2 minutos. Remueve con una varilla para que esté todo bien mezclado añadiendo el zumo de remolacha. Vuelca la mezcla en un jarrita que dejarás dentro del cazo del baño maría APAGADO!!!.
  10. Coge tu molde de bombones y ponlo sobre una bandeja o plato que puedas meter en el congelador.
  11. Empieza poniendo una capa de cobertura (1/3) y mételo en el congelador. Vuelve a poner la jarrita en el baño maría apagado para mantener la temperatura y que no endurezca.
  12. A los 15 minutos, saca el molde del congelador y pon un poco del relleno con cuidado de que no toque los bordes del molde ( si esto ocurriera, coge un cuchillo pequeño y con la punta, sepáralo. Vuelve a congelar 5 minutos.
  13. Asegúrate de que la cobertura está tibia, si vieras que empieza a enfriarse calienta un poco el agua, apágala y mete la jarra. Remuévela con una cucharilla.
  14. Saca el molde del congelador y termina de rellenar con la cobertura- asegúrate de dar unos golpes al molde contra la mesa para sacar posibles burbujas que se queden entre medias. Vuelve a congelar.
  15. Estarán listos en media hora. Desmóldalos y guárdalos en el congelador en un taper hasta que los vayas a tomar.
  16. Disfruta!

3 Responses to pinky bombones de choco blanco + relleno de toffee de pistacho sin azúcar

  1. Pilar dice:

    Jajaja Siempre tan autèntica y personal. Lo de la patada ha quedado autèntico
    Gracias por compartir y facilitarnos parte de nuestra vida.

  2. Carmen dice:

    Que munuuuuu!!! Se los voy a hacer a Mouri!! 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *