Desayuno helado: bicher muesli con cacahuete, miso y sal.

bircher-portada

Desayunos + snacks / Dulces + postres / Helados / Recetas / sin gluten / vegano

Con esta receta he llegado a la conclusión de que voy a vender mi máquina de hacer helados. Desde que hago helados a partir de fruta congelada o  a partir de batidos congelados en cubitos, ya no le doy ningún uso. Lo cual está bastante sincronizado con mi actual momento de deshacerme de todo aquello que no utilizo. Es un proceso liberador cuando tiendes a acumular demasiadas cosas. Todavía estoy en mi camino de simplificar el espacio que me rodea. Lo he conseguido en algunas “zonas” como la ropa, juegos de mi hijo y algunos espacios de la casa, pero por ejemplo en el tema libros y  cacharros de cocina me cuesta.

cacahuetahealdo3

Lo importante es sentir esa sensación de soltar lastre poco a poco, desprendiéndote de lo que no es necesario ( en realidad hay tan pocas cosas necesarias… ). Cada semana o una vez al mes, reflexiono sobre qué zona de la casa tiene “mierda” acumulada y me centro en repasarla. Al vivir en una casa grande, es verdad que es más fácil acumular, por eso he empezado a tomar conciencia y a desprenderme de lo que se amontona sin sentido.

Pero bueno, que me voy por las ramas y me desvío de la receta de hoy.

Ante todo deciros que la cremosidad del helado de hoy es ALUCINANTE. Y yo, que soy una fanática del tema heladero estoy feliz con el resultado. Y el sabor, cuya intención era acercarse a esos cacahuetes salados con miel que hay para aperitivos, ha sido logrado.

birchervaso

Además, y esto es IMPORTANTE, comparto la receta de LA leche vegetal que me tiene enamorada y que os servirá para utilizar la leche de coco en polvo que te sobró si hiciste las trufas de leche condensada de coco. Y me encanta no sólo por su sabor, y lo fácil que es de hacer, si no porque además, no hay QUE COLARLA! Es decir no hay ninguna perdida! Gratificante.

Si no tuvieras leche de coco en polvo, podrías poner coco rallado molido (en un molinillo de especias unos segundos) si vas a hacer todo el proceso del helado. Si quieres probar a hacer solamente la leche, es mejor usar la leche de coco en polvo porque su sabor y resultado son increíbles. Lo bueno es que al hacer la receta de la leche usaras una parte para el helado y te sobrará para tomártela sola o con granola.

sergio-helado2

La idea de usar copos de avena y dejarlos a remojo para luego añadirlo al conjunto, vino porque quería hacer un helado/desayuno, algo contundente pensando en mi pequeño o si eres una persona deportista. Luego claro, se me ocurrió rematarlo, aunque no lo veas en las fotos con un poco de chocolate fundido por encima y unos nibs de cacao para una merienda golosa. Y entonces tu familia te hará la ola.

Cuando compres el puré de cacahuetes, fíjate que no lleve ningún ingrediente añadido extraño y sobre todo, nada de azúcar!. Yo el que compro sólo lleva sal.

La receta es súper fácil aunque veas varios pasos. Simplemente te tienes que organizar cuadrando tiempos de remojo o congelación.

Seguro que la disfrutas un montón!

Ingredientes (para 4 personas)

leche de coco y vainilla///////////////////////

1/2 taza de anacardos

750 gr agua filtrada

3 ud dátiles

2 tbsp de leche de coco en polvo (NO agua de coco)

1/2 vaina de vainilla

pizca de sal

bircher muesli/////////////////////////

40 gr copos de avena sin gluten

150 gr leche de coco y vainilla

Helado/////////////////////////////

la mezcla de bicher muesli entera

140 gr puré de cacahuete (con sal)

150 gr leche de vainilla y coco

50 gr miel

40 gr miso blanco

110 gr agua filtrada o mineral

opcional: 3 o 4 tbsp de chocolate fundido y nibs de cacao

Preparación

  1. Empieza haciendo la leche vegetal (por ejemplo a la hora de comer) dejando a remojo los anacardos unas 6 horas.
  2. Cuélalos y tritúralos con el resto de los ingredientes y mételo en una botella.
  3. Pesa en un bote la cantidad de copos de avena con 150 gramos de leche, remuévelo para que esté todo bien humedecido y déjalo toda la noche dentro de la nevera tapado.
  4. A la mañana siguiente, tritura todos los ingredientes del helado y cuando la mezcla esté cremosa, distribúyela en unos moldes de cubitos de hielo.
  5. Cuando estén bien congelados, desmolda y guarda los cubitos en una bolsa de congelación. Los tendrás entonces listos para usarlos cuando quieras.
  6. Tan sólo tendrás que coger la cantidad que necesites y triturarla unos segundos hasta que tengas textura de helado.
  7. Si quieres añadir chocolate fundido, tenlo listo antes de triturar la mezcla.
  8. Otro consejo que te doy es que 10 minutos antes de hacer el helado metas en el congelador los boles o recipientes donde vayas a servirlo.
  9. Disfruta!

4 Responses to Desayuno helado: bicher muesli con cacahuete, miso y sal.

  1. elisabeth dice:

    Hola María, qué preciosidad, estoy salivando a lo grande*
    el miso, que no suelo tener, ¿se puede sustituir por un poco de sal, es esa la función?
    Felicidades por la creatividad en la elaboración de la receta, muchos detalles sencillos en la foto, muy linda
    …. y estoy contigo, se despeja mucho y va cobrando otra vida, lo estancado lo saco, parece que me lo hago a mí misma
    Muchas gracias por compartir esta maravilla como todas las que haces*

  2. Neus dice:

    Maria, un escándalo. he preparadu este helado y es realmente increïble. Muchas gracias por inventarlo!
    Por ahora sólo he degustado el batido antes de pasar por el congelador, pero me temo que voy a flipar colores cuando lo pruebe en textura fría y cremosa.
    Sabes qué me ha llamado la atención? es 100% libre de azúcar refinado, ni tan solo panela. Es fantástico para niños también. muy bien, genial. estoy emocionada! Felicidades por el logro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *