Snickers caramel mini muffins

muffin6

Chocolate / Desayunos + snacks / Dulces + postres / Recetas / vegano

Pequeños, densos, saciantes y muy fáciles de hacer. Así  de increíbles son estos muffins que harán felices a grandes y pequeños. He intentado reducir al máximo el nivel de azúcar y he añadido dátiles para que el resultado final fuera algo mucho más sano que cualquier muffin que te puedas encontrar por ahí. Además cuando trituras los dátiles con el resto de ingredientes se forma una crema acaramelada que está deliciosa y que te recomiendo pruebes antes de mezclarlo con la harina.

muffin2

El sabor final en boca es de aunténtico SNICKERS ! Todas esas personas que se atiborraron en una juventud inconsciente darán fe de ello. Mi marido, al menos está de acuerdo.

muffinkkhuete2-01

Tengo que reconocer que esta receta ha sufrido una auténtica metamorfosis, porque la idea parte de una batido del nuevo libro de batidos de Green Kitchen Stories, y ha pasado por una galleta (receta muy lograda también que espero compartir algún día), una seudo galleta abizcochada (no tan lograda) y finalmente, acabó siendo un muffin porque era donde realmente se apreciaba ese sabor concentrado y la textura era muy buena. También hice una versión tipo cake que estaba buena, pero realmente la mejor versión sin duda es la de MINI muffin. Y resalto lo de MINI, porque hay que hacerlos pequeños ya que son potentes. Por eso son perfectos si tienes un antojo . O si tienes niños pequeños uno o dos están bien. Lo bueno de la masa ya cocida es que aguanta bien la congelación, así que, si te gustan, la próxima vez haz el doble de cantidad, congela una parte y así sacas lo que necesitas en el momento, ya que se descongelan rápido al ser pequeños.

muffin3

Ahora sobre todo que viene el invierno y necesitamos más calorías , o que empiezan las actividades extra escolares de los peques, tener un stock de estos bizcochos a mano es un puntazo. Esta otra receta de barritas de chocolate son otra opción súper saludable para tener en stock para lo días con prisa y poder variar las opciones de merienda ( teniendo contento al personal familiar).

muffin-4

muffin5

Y para terminar te doy un consejo por si no puedes tomar cacahuetes:  cambia el fruto seco de la crema de la masa y del fruto seco picado por otro que tengas a mano como almendras. Me imagino que con pistachos o avellanas estaría brutal. Vale, ya no tendría ese sabor a snickers, pero seguiría siendo una delicia y sobre todo algo casero y hecho con amor.

Espero que la disfrutéis!

 

 

 

Ingredientes (para 12 unidades)

40 gr de puré de cacahuete (sin azúcar!)

8 ud dátiles medjool (170 gr con hueso)

50 gr sirope de arce

50 gr aceite de coco

70 gr leche de almendra (casera mejor)

1/2 vaina de vainilla

1/4 tsp sal

1/2 tsp esencia de vainilla

1 tsp vinagre de manzana

140 gr harina espelta semi integral

1/2 tsp levadura pastelería en polvo

1/4 tsp bicarbonato

30 gr pepitas de chocolate ( o cobertura 72% picada)

40 gr cacahuetes tostados

Preparación

  1. Te recomiendo tostar tú mism@ los cacahuetes, así que cómpralos crudos y hornéalos a 180ºC, 7 minutos. Cuando estén tibios frótalos entre las manos para quitar la piel. Reserva 40 gr y pícalos para la receta.
  2. Si tienes el horno encendido, funde en un pequeño bol metálico el aceite de coco unos minutos ( sólo fundir). Reserva.
  3. En un bol mezcla con una varilla los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, pepitas y cacahuetes. Reserva.
  4. Raspa la vaina de vainilla sacando las semillas y tritúralas en un bol con el resto de los ingredientes que faltan incluyendo el aceite de coco reservado, hasta que tengas una crema homogénea.
  5. Vuelca esta mezcla sobre el bol de harina y remueve con una espátula para que esté todo unido. No te pases de remover o te quedarán más duros.
  6. Reparte la masa en tu molde de muffin y cuece 16 minutos con la función de aire ( si no tienes no pasa nada). Deja enfriar sobre una rejilla.
  7. Guárdalos en un taper o bote de cristal hermético durante cinco días.
  8. Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *