Helado express choco·chai·banana + leche de almendra revolucionaria

Bebidas + batidos / Chocolate / Dulces + postres / Helados / sin gluten / vegano

A pesar de que tengo el blog un poco apartado de mi cabeza con mi futuro proyecto cuya apertura es inminente ya, y aunque yo muy organizadamente  tenga listas varias recetas para ir subiéndolas a lo largo de lo que queda del año, no puedo evitar compartir con vosotros alguna cosa tan sencilla como la receta de hoy. 

Yo sé que la gran mayoría de mis recetas son largas y debéis tener en cuenta ciertos factores que no las hacen muy versátiles para el que no esté acostumbrado, pero a veces me salen cosas muy básicas y sencillas como este helado express de hoy. 

A pesar de la simplicidad de la elaboración, he decidido  compartirla en el blog en vez de en instagram, porque hace unas semanas compartí por las redes mi nueva manera de hacer la leche de almendra usando almendras peladas. Esta nueva versión es mucho más rápida, saludable,  versátil, saciante y económica (te sale casi el doble) porque al no estar filtrada no tienes que tirar o guardar la pulpa parar otra elaboración.

Y esto era demasiado importante como para no tenerlo en el blog en caso de referirme a la receta en cualquier otra elaboración o en caso de que no tengas instagram jeje. A partir de ahora, si en una masa de galletas, un bizcocho u otra elaboración, hablo de leche de almendra, me refiero a esta nueva manera de hacerla.

Y ya verás como si te acostumbras a hacerla así, te cambiará la vida !y seguro, seguro, no volverás a comprar leche vegetal de tetrabrick.

 Otra de las recetas que he perfeccionado y que es un “must” en mi apartado de especias, es el “SWEET MIX” de la receta de granola de calabaza. (receta aquí). Haz la cantidad que te aconsejo cada vez, para que no pierda aroma. Yo depende del uso la hago cada mes y medio.

En invierno me caliento una taza de la leche de almendras sin filtrar con una cucharadita de la mezcla de especias y os aseguro que os calentará cuerpo y alma! Estaréis usando dos elaboraciones hechas por vosotros mismos! y eso no tiene precio.

Os dejo la nueva mezcla en la zona de ingredientes.

La base del helado la puedes modificar como quieras manteniendo la cantidad de plátano congelado y leche. Puedes omitir el cacao o las especias. Puedes simplemente triturar, ahora que viene el verano, cualquier fruta congelada (melocotón, cerezas, fresas, paraguayas…) junto con la leche. También puedes añadir un poco de jengibre fresco rallado al triturar. 

De cualquier manera, estarás ofreciendo un helado súper nutritivo con fruta y almendra entera. YEAHHHH. 

Y lo del chocolate fundido por encima… pues para darle un toque festivo decadente jajaja.

Que lo disfrutéis!

Ingredientes

LECHE DE ALMENDRA sin filtrar (1 litro y medio)////////////////////

1 taza de almendras peladas

1300 gr agua filtrada

5 dátiles medjool

pizca de sal marina

MEZCLA SWEET MIX ///////////////////////

2 tbsp canela molida

2 tbsp jengibre molido

1 tbsp cardamomo molido (mejor muele tu mismo las semillas y tamízalo)

1/2 tsp + 1/4 tsp cúrcuma polvo

1/8 tsp vainilla polvo ( yo uso vainas usadas, secadas y molidas)

la mitad de 1/8 tsp pimienta recién molida

HELADO (para dos personas)/////////////////////////

200 gr plátano congelado

100 gr leche de almendra sin filtrar

1 tsp (o 1/2 tsp) sweet mix

3 tsp cacao crudo

Opcional: 50 gr chocolate 70 % fundido

Preparación

  1. Para la leche, deja a remojo las almendras en agua filtrada 24 horas. Mete el bol en la nevera transcurridas 12 horas. Cuela y descarta el agua (puedes usar el agua para regar las plantas).
  2. Tritura dos minutos las almendras con la mitad del agua filtrada de la receta (650 gr), los dátiles deshuesados y la sal.
  3. Añade el resto del agua, tritura un par de segundos y reparte en dos botellas de cristal. Reserva en la nevera.
  4. Para la mezcla de SWEET MIX simplemente ponlo todo en un bol pequeño, mézclalo bien y ponlo en un bote de cristal pequeño bien cerrado.
  5. Para el helado, pon todos los ingredientes en el vaso de tu vitamix o aparato similar. Tritura unos segundos hasta que tengas una mezcla cremosa como de helado.
  6. Distribuye en boles o vasitos. Si por un casual se te queda muy blando mételo 15 minutos al congelador.
  7. Puedes fundir un poco de cobertura de chocolate de 70% y ponerla por encima.
  8. Disfruta!

2 Responses to Helado express choco·chai·banana + leche de almendra revolucionaria

  1. Neus dice:

    Fa dies que vull provar de fer aquesta miraculosa llet! A veure si vaig a comprar uns quants kg d’ametlles pelades 😉
    Gràcies per aquesta súper recepta, fàcil fàcil!
    La de l’any passat de miso i cacauet, per a mi és un top ten, però aquest és més ràpida, i de vegades s’agraeix tenir una recepta ràpida per si improvisem 🙂
    muas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *