Sandia + pesto

share-58-01

Ensaladas / Recetas / crudo / sin gluten / sin huevo

La receta de hoy es un buen ejemplo de una “no receta”, de un concepto o idea. Cómo una simple asociación de sabores, pueden estar unidos y emplatados de una forma u otra, según la sensibilidad de cada uno. Ahí es donde empieza tu creatividad e imaginación.

share_34

En el plato que os presento, la sencillez es absoluta. Cojo los ingredientes tradicionales de un pesto y los uso en su estado natural, que cada uno destaque por si sólo y que el montaje sea lo más fácil posible. (No pongo ajo, pero si quieres ponerlo, podrías usar un aceite macerado con ajos para darle un toque no demasiado agresivo) .

share-57

Otra idea que barajaba a la hora de hacer el post, era hacer un carpaccio con la sandia y un pesto tradicional por encima con alguna lasca más de queso y alguna hoja de rúcola. Esta versión tengo que probarla pronto, porque sólo de pensarla, por los colores, podría engañar a más de un carnívoro…aunque sea de lejos.

share_35

Aunque tradicionalmente se use parmesano en el pesto, yo he utilizado un queso de cabra maduro de la isla. Es importante poder utilizar siempre que puedas, productos de calidad que se elaboren cerca de donde vives. Te hace sentir que formas parte de algo, como si al comprar algo al payés en el mercado, se cerrara un ciclo de forma natural. Cuando tienes un plato, cuyo ingrediente más lejano es el piñón catalán (y no chino), y el resto de un área cercana local, la gratificación es enorme.

share_36

Te recomiendo que plantes tu propia albahaca en distintas variedades, aunque vivas en un piso.  Juega con ellas tanto en platos salados como dulces: indescriptible una macedonia con higos, albaricoques y paraguaya, con zumo de naranja y albahaca…o un batido de fresas o cerezas con albahaca…

 

 

 

Ingredientes ( para 4 personas)

1500 gr de sandía

60 gr de queso maduro de leche cruda

30 gr de piñones

30 gr de aceite de oliva virgen

4 ramas de albahaca verde y morada

sal maldon

pimienta recién molida

Preparación

  1. Tuesta los piñones en una sartén hasta que empiecen a dorarse. Deja enfriar.
  2. Con un pelador, haz lascas con el queso y reserva.
  3. Corta la sandía en cuadrados.
  4. En platos individuales , distribuye la sandía haciendo una montaña para darle volumen y vete repartiendo el queso, los piñones y la albahaca. Añade un chorrito de aceite, la sal y la pimienta.
  5. Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *