Mini snickers de calabaza

Chocolate / Dulces + postres / Recetas / sin gluten / vegano

Creo que la receta de hoy lleva en la recámara un año!! Desde que compartí la foto por instagram de la idea original, he tardado casi un año en ponerme con ella de nuevo para terminar las fotos y así poder subirla al blog.

Attachment-1-12

La primera vez que probé el interior cremoso, mi cabeza no podía parar de pensar en las mil formas en que podría utilizarla…Y una de ellas acabó siendo la receta que tenéis ante vosotros.

minisnickers3

Pero la felicidad de esta receta es que, aunque yo siempre intente usar azúcares menos refinados que el blanco, puedo decir que el relleno de este bombón está 100% endulzado con calabaza y dátiles. Es decir, dulzor natural que no ha sido sometido a ningún tratamiento. Creedme si os digo, que para mi, este tipo de resultados me llenan de satisfacción. Por un lado porque es un reto y por otro, porque consigo compartir recetas saludables de verdad, con ingredientes normales, sin florituras.

mini-snickers3

Ese espacio de tiempo ha permitido que la receta final sea mucho más sencilla que la original, ya que he quitado una base de galleta de cacao que sinceramente complicaba en tiempo la elaboración y de esta forma es súper sencilla de hacer!.

snickers5

snickers6

Aunque veas tres pasos piensa que la crema es básicamente hervir al vapor la calabaza y triturarla con el resto de los ingredientes y los cacahuetes es mezclarlos con el sirope y hornearlos 6/7 minutos . Estos últimos puedes tenerlos preparados con varios días de antelación aunque en la receta te lo explique como si lo hicieras todo el mismo día. Lo que es MUY IMPORTANTE es que siempre estén en un bote hermético para que no coja humedad el caramelo, cosa que notarías al ponerse pegajosos. Si esto ocurriera les puedes volver a dar un golpe de calor un par de minutos.

mini-snickers1

Por último, con el baño de chocolate puedes escoger entre comprar una buena cobertura de chocolate (una buena tableta de mínimo 70%) o hacerla tú mismo con los ingredientes del listado.

snickers7

Por lo tanto, aunque sean varios pasos, cada uno es fácil y no excesivamente elaborado.

IMG_7458

Para la forma puedes usar el tipo de molde que quieras. Yo uso unos sencillos moldes de silicona para hacer cubitos de hielo que tienen un buen tamaño y son muy fáciles de encontrar además de baratos y fáciles de desmoldar.

snickers-interior

Espero que los disfrutes y te ayuden a empezar el 2018 lleno de energía, confianza y ganas!!!

Ingredientes (para 14 /15 unidades)

Cremoso de calabaza///////////////////

300 gr calabaza cruda sin piel (variedad Butternut a ser posible)

5 dátiles Medjool

30 gr aceite oliva virgen extra

1/2 interior( semillas ) de una vaina de vainilla

1 tsp esencia de vainilla

1 tbsp leche de almendra (o agua)

la mitad de 1/8 tsp sal marina

cacahuetes caramelizados////////////

80 gr cacahuetes

30 gr sirope de arce

pizca de sal

baño chocolate /////////////////////////

60 gr aceite de coco

30 gr manteca de cacao

60 gr sirope de arce

30 gr cacao polvo

1/8 tsp sal marina

o 200 gr cobertura de chocolate 70

%

///////////////////////////////////////////

nibs de cacao para decorar

Preparación

  1. Enciende el horno a 180ºC.
  2. Trocea la calabaza en trozos de 10 x 2 cm, más o menos, y cuece al vapor 10/15 minutos, o hasta que veas que está blandita al pincharla con la punta de un cuchillo. Déjala enfriar en un colador para que se escurra bien.
  3. Mientras hierve la calabaza, mezcla en un bol pequeño los cacahuetes con el sirope de arce y la sal y extiéndelo en una bandeja de horno con papel anti adherente y hornea 6/7 minutos hasta que veas que el sirope hace burbujas y está dorado (como en la foto). Tendrás que estar muy pendiente porque se te puede quemar rápido!. Sácalo del horno, y en cuanto esté frío, pícalo y guárdalo en un bote hermético. También lo puedes guardar sin picar y picarlo cuando lo vayas a usar. Lo que es MUY IMPORTANTE es que siempre esté en un bote hermético (mejor de cristal) para que no coja humedad el caramelo!
  4. Cuando la calabaza esté fría y escurrida, tritúrala con el resto de los ingredientes hasta que tengas una crema homogénea.
  5. Prepara tus moldes (si puedes, ponlos encima de una bandeja o tabla que te quepa en el congelador para que se mantengan rectos) y rellena el interior con la ayuda de una cuchara llenando casi hasta el borde.
  6. Distribuye unos cacahuetes picados por encima (estos serán tu base del bombón) y aprieta un poco con los dedos para quede igualado.
  7. Mételo en el congelador y espera al menos cuatro horas antes de desmoldarlos. Cuando estén listos, pon una hoja de papel de horno encima de la bandeja y vete desmoldando los bombones sobre ella. Vuelve a meter la bandeja en el congelador.
  8. Prepara tu cobertura fundiendo al baño María la cobertura o si la haces tú, primero funde la manteca de cacao y el aceite de coco y fuera del fuego, añade el resto de los ingredientes removiendo bien para integrarlos.
  9. Deja reposar tu cobertura 10 minutos y prepara un bol con nibs de cacao, un tenedor y una cuchara pequeña. Saca la bandeja del congelador y guarda la mitad de los cubitos de calabaza de nuevo en el congelador encima de una plato. (esto es importante para que los últimos bombones que te toque bañar no estén ya medio descongelados cuando les toque cubrirlos con la cobertura).
  10. Empieza bañado uno a uno cada bombón poniendo por encima los nibs antes de que se enfríe la cobertura. Lo que yo hago es bañar un bombón, ayudándome de la cuchara para cubrir bien la superficie del bombón si este no está totalmente sumergido por el chocolate, le doy unos toques al tenedor encima del bol del chocolate para que suelte el exceso de chocolate fundido y le pongo los trocitos de nibs por encima con cuidado, deslizo el tenedor por el borde del bol y coloco el bombón encima de la bandeja.
  11. Cuando hayas acabado, mete de nuevo la bandeja en el congelador y a la media hora puedes guardarlos en un táper o bolsa de congelación.
  12. Sácalos del congelador 15 minutos antes de degustarlos.
  13. Disfruta!

4 Responses to Mini snickers de calabaza

  1. Eulàlia dice:

    Mi hija y yo hemos hecho esta receta. Muy muy recomendable, ¡están deliciosos!. Muchas gracias

  2. Amaia dice:

    Hola María, me gustaría probar la receta pero soy alérgica a los cacahuetes, ¿por qué fruto seco me recomendarías sustituirlos? He pensado en anacardos o avellanas, pero no sé que sabor les irá mejor. Un saludo y gracias por todas tus recetas, las que he probado siempre me han salido bien.

    • maria dice:

      Hola Amaia! pues avellanas o anacardos es lo que te iba a decir jeje. La avellana le irá mejor porque su sabor es más pronunciado y va muy bien con la calabaza. Pero también le irían bien almendras por ejemplo.Ya me contarás que tal te ha ido. muchas gracias por tu mensaje! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *