Helado green detox

DSC_0521-01

Desayunos + snacks / Dulces + postres / Helados / Recetas / crudo / sin gluten / vegano

No hay nada como activarse y poner fechas concretas a las metas cercanas. Cuanto tiempo llevo diciendo que voy a volver a ponerme a dar talleres de cocina….un año? He perdido la cuenta.  Aunque he de reconocer que esta vez, más que la fuerza de voluntad ha sido la necesidad  imperiosa de conectar con gente, de salir un poco del espacio virtual que supone el blog, que a veces me atasca la mente. El atasco mental se desbloquea con dejar fluir el momento o con acción. Así que me puse manos a la obra, cogí el calendario y planté dos fechas. Escogí el tema, que me costó sintetizar pues tengo un innata tendencia a complicar y alargar las cosas. Mi chico pasaba al lado mío, veía la lista de recetas de cada taller y me decía “demasiado largo”… yo desesperada reducía una receta más….volvía a pasar y repetía “todavía es largo, redúcelo más” AAYYYY. Bueno pero al final lo conseguí.

share_26

El poner el taller en movimiento y ver que la gente se apuntaba fue como un chute de energía. Y de esa acción desatascadora, salió otra, ya que estas cosas pasan siempre en cadena. Ví una plaza vacante por casualidad en un retiro de fotografía culinaria en Formentera con dos cracks, Carolina Ferrer y Beth Kirby, y claro como me pilla cerca pues no me lo pensé demasiado ya que ir implicaba cubrir esa necesidad imperiosa de compartir y de paso mejorar mis fotos cuyo atasco estaba en fase aguda. Eso sí, primero tuve que llamar a los abuelos para confirmar baby sitting esa semana… Y cuando obtuve el sí, me fui pitando a por esa última plaza.

share_24

Con el paso de los días todo volvió a fluir y mis recetas hicieron lo mismo. Aunque la receta de hoy es fruto de un error en uno de los susodichos talleres, salió sin yo quererlo, es decir, en ese fluir en el que estaba instalándome, dejando de lado el momento ” qué receta puedo poner la semana antes de irme???”.

DSC_0525-01

La receta en cuestión es tan sencilla que podría decirse que es una no receta. Es una de esas versiones de helados de fruta como este en el que al triturar plátano congelado sólo o con otra fruta consigues una textura cremosa helada que es increíble. En este caso al añadirle las hojas verdes y el jengibre es como hacer un batido verde pero congelado. Es importante para tener ese color que la segunda fruta que añadas a parte del plátano, sea de color blanca o amarilla: melocotón, piña, paraguaya, albaricoques … por suerte ahora están de temporada. Así que compra bastantes en su punto y congela, así siempre tendrás a mano.

share_22

Es además una súper oportunidad para que tus hijos coman verde sin enterarse!! Así tal cual como ves en las fotos, o si rellenas moldes de polos. La verdad que los polos son súper socorridos sobre todo ahora en verano y no sólo para niños! Son súper refrescantes para toda la familia a cualquier hora del día.

Ahora a practicar esta versión o la tuya propia, ya que es totalmente libre siempre que uses plátano (o mango) de base para la cremosidad.

 

 

Ingredientes (2 personas)

1/4 taza de leche vegetal

1 manojo de vegetal de hoja verde

1 rama de menta

1 hoja de apio

50 gr de pepino

1 tsp de jengibre rallado

100 gr plátano congelado

200 gr de fruta blanca o amarilla congelada

1 dátil (opcional)

1 tsp de zumo de limón

1/2 tsp de alga espirulina (opcional)

Preparación

  1. Congela con antelación la fruta cortada en trozos no muy grandes.
  2. Pica un poco la hoja verde y tritúrala con el resto de los ingredientes. Si ves que le cuesta a la máquina, espera unos 3 minutos. A medida que tritures, cada 20 segundos, abre y remueve con una lengua de pastelería, y bajando lo que se quede en los bordes. Cuando veas que tiene una textura de helado ponlo en vasos o boles o en moldes de polos, dejando estos últimos en el congelador para que terminen de solidificar y cojan la forma.
  3. Disfruta!

4 Responses to Helado green detox

  1. Carmen dice:

    😀 me parto….es como si viera a PC diciéndote por detrás “demasiado largo…”
    Que super receta, María, gracias!!!! le viene perfecto a la enferma de helados que soy!!

  2. María dice:

    Puedo no ponerle el pepino? A mí chico le sienta mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *