Grab & Go Tahine Fudge

fudge-portada

Chocolate / Desayunos + snacks / Dulces + postres / Recetas / sin frutos secos / sin gluten / vegano

Llevo una temporada totalmente abducida con la revista de Donna Hay “Fresh+”Light”. Es súper completa, motivante, inspiradora, con unas fotos alucinantes , todo es fresco y apetecible y con ingredientes reconocibles. No es vegetariana (aunque ya sabéis que yo tampoco lo soy) pero casi todas las recetas se basan en ingredientes no animales. Ideas de postres más sanos, sin ingredientes refinados, muchísimas ideas de verduras, ensaladas, dips, hamburguesas vegetales, desayunos…enfin, que estoy feliz de haberme suscrito, porque aunque la revista en cuestión es australiana y por lo tanto viaja mucho antes de llegar a mis manos (lo cual no es muy ecológico), no me veo leyéndola en el iPad, ya que también existe esa opción (que además es más barata). Pero para mi, tocar el papel y pasar la página con la manita es como un ritual. Y el momento en el que llega el cartero y recibes el paquete…mmm me encanta. Sobre todo porque como es trimestral, cada vez que me llega casi se me ha olvidado que estaba suscrita jajaja y es como si te hicieran un regalo sin pre aviso.

fudge-cuchillo

fudge2

 

He ido probando varias recetas. Casi todas dulces por ahora, ya que la profesión tira. Una de las primeras fue una variante de la receta que os propongo hoy. Es super sencilla de hacer, muy suave en boca y gusta a toda la familia. Al menos a la mía. Incluso una amiga a la que no le gusta la combinación chocolate-naranja, me dijo que le encantaba. La idea final de compartirla en el blog, a parte de por que no lleva ningún azúcar añadido, tan sólo el dulzor de los dátiles, fue por su sencillez y porque te permite tener un dulce sano disponible en el congelador, es decir, un stock, que puedes consumir al momento sin tener casi que esperar a que se descongele. Con lo cual, en momentos de necesidad o antojillo de dulce te comes uno, así tal cual, sin esperas y te quedas satisfecho.

fudge4

fudge3

La verdad que me sigue pareciendo increíble poder hacer dulces de este tipo, con esta textura y sin ningún tipo de ingrediente refinados. Vamos, poder hablar de una dulce sano de verdad! Piensa que además, la receta te sirve de base para que seas creativ@. Síííí, aquí te dejo cambiar las bases. Es decir, el tahine lo puedes cambiar por cualquier otra crema de frutos secos: almendras, pipas, avellanas, cacahuetes (en el original), pistachos… podéis quitar la algarroba y poner sólo cacao y omitir la ralladura y poner otras especias como canela, vainilla, cardamomo…

Y por encima poner frutos secos picados o lo que se te ocurra o tengas a mano.

Espero que te guste y lo disfrutes !

Ingredientes (salen 23/25 unidades de 1,5cmx5 cm) Adaptado de Donna Hay

10 ud dátiles medjool

40 gr tahine

25 gr aceite de coco

20 gr cacao

10 gr algarroba

1/4 tsp ralladura de naranja

1/2 tsp canela

1/8 tsp sal marina

c/s sésamo tostado para decorar

Preparación

  1. Dejar 10 minutos a remojo los dátiles en agua recién hervida.
  2. Mientras funde al aceite de coco y prepara el resto de los ingredientes.
  3. Escurre bien los dátiles (el agua la puedes reutilizar para hacerte una batido o una infusión) y tritura con el resto de los ingredientes excepto con el aceite de coco. Cuando veas que empieza a estar cremoso añade el aceite y tritura hasta que esté homogéneo y brillante.
  4. Estira entre dos papeles anti adherentes con un grosor de 1,5 cm. Si ves que está muy blando y al despegar el papel de arriba se te pega, mételo en el congelador 15 minutos.
  5. Retira el papel de arriba y espolvorea el sésamo por encima apretando un poco para que se pegue. Vuelve a meterlo en el congelador durante una hora.
  6. Sácalo, despega la hoja de abajo y córtalo en porciones (yo las corté de 1,5x5 cm pero puedes escoger la forma que quieras). Vuelve a meter los trozos en el congelador una hora, encima del papel.
  7. Prepara un taper con papel anti adherente (puedes reutilizar el que habías usado para la parte de arriba ) y guarda los trozos de fudge. Si los vas a apilar tendrás que poner otra hoja encima de la primera capa. Guarda el taper en el congelador.
  8. Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *