Frozen yogurt de cereza y kéfir con jengibre y pimienta rosa.

frozenportada

Desayunos + snacks / Dulces + postres / Helados / Recetas / sin frutos secos / sin gluten / sin huevo

Hoy te dejo una recetilla fácil y un texto express para compartir esta idea de helado súper fácil y sano para acompañar las tardes de verano ( me ha salido una rima jajaja).

La intención es que te quedes con la idea, ya que la puedes tunear a tu gusto, poniendo yogur en vez de kéfir, o fresas y otra fruta de estación en vez de cerezas.

cerezas

Como no hace falta máquina de helados y es básicamente hacerse un batido y congelarlo, es súper cómodo para tener los cubitos esperando en el congelador. En tiempo de calores, esta posibilidad de helado al momento, es muy agradecida cuando quieres dar a tus peques una merienda en condiciones, y con la que encima, estarán felices.

Os dejo además la idea de la presentación, para que podáis mimetizar esos (terribles) helados llamados “frozen yoghurt”, que venden como si fueran algo sano y no son más que azúcar, yogur en polvo y estabilizantes.

helado-frozen

La salsita (una versión de una receta de Lala Kitchen) que lo acompaña, es totalmente opcional pero si tienes tiempo, te recomiendo que la hagas porque además luego la puedes añadir a un batido o para acompañar un bizcocho.

Espero que lo disfrutes!

Ingredientes (3/4 personas)

helado///////////////////////////

400 gr cerezas enteras

190 gr kéfir de cabra

1 tbsp miel cruda

1 tsp +1/4 tsp jengibre fresco rallado

1/4 +1/8 tsp pimienta rosa molida (opcional)

1/2 tsp zumo de limón

pizca de sal

/////////////////////////////////////////

1 ud plátano congelado troceado

////////////////////////////////////////

Salsa de cerezas y jengibre///////////////

370 gr cerezas enteras

4 ud dátiles medjool

1/2 tsp jengibre fresco rallado

pizca generosa de sal

1 + 1/2 tsp zumo de limón

Preparación

  1. Empieza haciendo el helado. (Comprueba que tienes el plátano congelado troceado en el congelador). Deshuesa las cerezas y tritúralas con el resto de los ingredientes de la lista. Viértelo en moldes de cubitos de hielo que habrás puesto encima de una bandeja, y guárdalos en el congelador hasta que estén congelados. Desmóldalos y guárdalos en una bolsa de congelación.
  2. Para la salsa, deshuesa las cerezas y tritúralas con el resto de los ingredientes hasta que tengas una cremita fina. Reserva en un bote de cristal en la nevera.
  3. Cuando vayas a tomar el helado, mete los boles donde vayas a servir el helado en el congelador y prepara una manga pastelera con una boquilla de 2 cm. Saca los cubitos de batido congelado y junto con el plátano, ponlo en tu batidora de vaso y deja que se atempere 5 minutos. Tritura unos segundos hasta que veas que tiene textura de helado. Es mejor triturar de 5 en 5 segundos parando cada vez y bajando los bordes que se queden en las paredes con la ayuda den una legua o espátula.
  4. Mete el helado dentro de la manga pastelera. Saca los boles del congelador y rellénalos a tu gusto.
  5. Decora con alguna cereza y acompaña con la salsa.
  6. Pd: Si no vas a hacer toda la cantidad de cubitos de una vez, puedes añadir la cantidad de plátano congelado a ojo. Lo importante es que ayude a darle textura cremosa sin marcar mucho su sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *