Chocolate a la taza instantáneo versión sana

share-9

Bebidas + batidos / Chocolate / Desayunos + snacks / Recetas / sin gluten / vegano

Llevaba tiempo dándole vueltas a una receta chocolate instantáneo que fuera un poco sano del que te venden o del que en su día hicimos en la pastelería que teníamos.

share-10

Gracias a mi chico, que es muy matemático, he podido ajustar las medidas para que sea fácil y con ingredientes no refinados. En este caso os doy las medidas con una mezcla de especias que a mi me gusta pero lo podéis adaptar a vuestros gustos. También podéis añadir chile o pimienta, piel de limón o naranja deshidratada, polvo de frutos rojos, regaliz, azafrán….o lo que se te ocurra mientras sea un  cosa “seca”.

share-7

En cuanto al líquido yo lo hago con la leche de almendras del blog, pero puedes hacerlo con la que más te guste. Con leche de coco rebajada con agua tiene que estar muy bueno también. Ten en cuenta que aunque la mezcla lleve azúcar está tirando a amarga y tal vez a un niño no le guste mucho, pero se puede añadir en la taza un poco de miel y listo.

share-8

El arrowroot es el espesante natural utilizado. Se trata de un polvo fino que proviene de la pulpa de un tubérculo de una planta tropical de Sud América. Las raíces se muelen, se secan al sol y se trituran formando un polvo fino. Su valor nutritivo es considerable ya que es muy digestivo, combate la acidez y tiene un aporte a nivel nutricional mucho más elevado que algo como la maicena. Puedes encontrarlo en herbolarios o tiendas ecológicas. Yo lo suelo comprar de la marca Celnat.

share-6

Ahora os dejo practicar y que lo acompañéis de algo rico y dulce (que contraste con el amargor del chocolate) como este bizcocho de plátano, dátiles, nueces y centeno que próximamente está en el blog o este bizcocho de limón también le iría muy bien!

 

Ingredientes

150 gr de cacao

50 gr de manteca de cacao

80 gr de azúcar de coco

35 gr arrowroot

1 tsp + 1/2 tsp de canela

1/2 tsp de vainilla en polvo

1/2 tsp de jengibre polvo

1/8 tsp de cardamomo en polvo

(las especias las puedes modificar a tu gusto)

........................................

leche de almendra casera

Preparación

  1. Pica la manteca de cacao con un cuchillo.
  2. Tritura todo junto en una termomix o aparato similar, 15 segundos. Comprueba que está todo homogéneo. (Puedes darle otros 5 segundos si hace falta).
  3. Guarda en un bote hermético sin que le dé la luz o el calor.
  4. Cuando lo vayas a preparar calcula 20 gr de la mezcla por taza de leche de almendra (250 ml).
  5. Así que si haces dos tazas, pones la leche en un cazo y la empiezas a calentar. En un bol pesas la cantidad de mezcla (40 gr) de chocolate y coges una varilla. Cuando la leche esté templada, vuelca la mitad poco a poco sobre el bol sin parar de remover. Vuelca de nuevo el contenido del bol en el cazo con el resto de la leche y sin parar de remover lleva a ebullición y hierve 5 segundos.
  6. Sírvelo en las tazas y disfruta!
  7. Si está muy amargo puedes añadir miel o azúcar de coco a tu gusto.

4 Responses to Chocolate a la taza instantáneo versión sana

  1. ali dice:

    Increible!!! y super apetecible en estos dias de ambiente invernal….. gracias!!!

  2. cristina torras dice:

    genial María! tiene mucho mérito todo lo que haces, hay que practicar mucho para conseguir buenas recetas, muchas felicidades!!!Increíbles también los bombones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *