BLACK MILK

Bebidas + batidos / Desayunos + snacks / Recetas / sin gluten / vegano

Soy una enamorada del helado de sésamo negro que puedes encontrar en algunos restaurantes japoneses., y esta receta es un homenaje a ese sabor que tanto me gusta y permanece intacto en mi biblioteca de sabores.

La leche vegetal es sobre todo, nada más verla, impactante por su color. Se elabora como cualquier leche vegetal casera, pero añadiendo tahine hecho con sésamo negro para reforzar ese color tan llamativo, además de aportar un extra de sabor y valor nutricional (sobre todo Calcio) a la leche.

El color no sólo se refuerza añadiendo el tahine, sino que también reforzaremos el sabor, al añadir el sabor de la semilla tostada y el aceite de sésamo tostado. Recordar, el tostado siempre potencia los sabores.

Tendrás dos recetas en una, una de leche y otra de tahine negro casero. Si te sobra tahine úsalo como el normal. Puedes untarlo en una tostada con plátano, añadirlo a una vinagreta o dejarlo de reserva para cuando quieras hacer la leche!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

RECETA TAHINE NEGRO

250 gr sésamo negro

1/4 tsp aceite de sésamo tostado

pizca sal

Tuesta el sésamo en una sartén ancha hasta que notes que el sésamo empieza a “saltar”  y a oler a tostado. Deja enfriar en un plato llano.

Tritura el sésamo y la sal en la Vitamix hasta que empieces a tener una crema negra. Añade el aceite y tritura hasta que tengas una crema negra bien brillante. Reserva en la nevera en un bote de cristal.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Espero que os guste mucho!

Con cariño

María

 

Ingredientes

70 gr sésamo negro

1 litro de agua filtrada fría

30 gr de tahine negro (receta en el post)

4 ud dátiles Medjool

pizca de sal

Preparación

  1. Deja a remojo toda la noche las semillas de sésamo en agua filtrada.
  2. Mete en la nevera el litro de agua de la receta.
  3. A la mañana siguiente, cuela las semillas y enjuágalas. Puedes usar el agua del remojo para regar tus plantas.
  4. Pon la mitad del agua fría (500 ml) en el vaso de la Vitamix junto con las semillas remojadas y tritura un minuto. Cuela el líquido obtenido a través de una bolsa de leche vegetal con un bol debajo. Pon el resto de los ingredientes de la leche a triturar (un minuto) mientras aprietas la bolsa de leche para sacar todo el líquido posible. Recupera ese líquido y añádelo al vaso de la Vitamix. Tritura 10 segundos más y vuelca tu leche en una botella de cristal.
  5. Consérvala en la nevera 4 días. Agítala bien antes de consumirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *