Banoffee irresistible de fresa y coco.

Chocolate / Dulces + postres / Recetas

Nada como encontrar opciones más saludables a postres tradicionalmente cargados de azúcares refinados. En este caso os presento una tarta estilo Banoffee que intenta utilizar ingredientes no tan dañinos y pesados, pero con el mismo disfrute al comerlos. Aunque veas varios pasos, es muy fácil de hacer y puedes hacer cosas con antelación. Por ejemplo, el día anterior puedes dejar hecha la masa de la base horneada y el toffee listo. Dejas los anacardos a remojo por la noche y por la mañana terminas la crema y el montaje.

banofeefresa2 banofeefresa1

La masa de la base la puedes usar también para hacer galletas, estirándola y cortándola en la forma que más te guste. El toffee lo puedes usar también como dip para fruta fresca o para untar en una tostada.

banofeefresa9insta

Espero que os guste! Pincha aqui para ir a la receta.

Ingredientes

pincha en el link del final del articulo y te llevará directamente a la receta en el blog de Conasi.

Preparación

    8 Responses to Banoffee irresistible de fresa y coco.

    1. Neus dice:

      Fuaaa María!!!
      Es mouuuuy apetitosa. No recuerdo haber probado un banoffee …supongo qu eno me ha apetecido por la carga de mantequilla que debía aparentar cuando lo vi…jeje…
      Este lo voy a hacer seguro, creo que ya tenemos la tarta de cupleaños de Nuara de este año! jijiji….eres genial, muchas gracias por tu generosidad y genialidad!
      Además con lo galletera que soy, la base nos va de maravilla!
      Ya te contaré!

    2. elisabeth dice:

      Hola María, la base es espectacular, cuando tenía la masa en mis manos, el olorcito me hacía salivar y pensar: ” esta masa promete”, y ya con la cremita de fresas, que nunca había probado la manteca de coco, pues eso… la crema!, en mi caso la crème de la crème*
      Lo hice con lo que tenía, sin los plátanos y el toffee porque tenía curiosidad con la masa y quería probar una cremita suprema, pues muchas gracias de corazón una vez más. Una preciosidad.***
      Corazones de fresas con cacao apralinado***

    3. Maite dice:

      Hola María, esta mañana he preparado el banofee para celebrar mañana el cumpleaños de mi hija mayor. Estoy deseando probarla, aunque la crema de coco y fresas ya la he probado y está deliciosa! Y al hornear ayer la base, la casa se lleno de un olor……maravilloso.
      Ahora mismo la tengo en el congelador. No sé si te dará tiempo a contestarme, pero tengo una duda…cuánto tiempo antes sacarías la tarta del congelador para tomarla? Creo que lo que haré será sacarla del congelador al frigo mañana por la mañana y sacarla fuera del frigo al empezar a comer para que esté lista para el postre. Qué te parece?
      Muchísimas gracias por tus recetas!!!

      • maria dice:

        Hola Maite, la puedes sacar del congelador esta noche, meterla en la nevera y tomarla mañana tranquilamente. ya me contarás! espero que la disfruteis mucho! un abrazo y gracias a ti por hacer las recetas!María

    4. Maite dice:

      Hola María, finalmente la saqué el domingo por la mañana del congelador directamente a temperatura ambiente porque vi que ya no me daba tiempo a que se descongelara en la nevera. Estaba DELICIOSA!!!! Nos encantó tanto a mayores como a pequeños. Muchísimas gracias de nuevo!!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *