Platos principales / Recetas / Sopas + guisos / sin gluten / sin lácteos / vegano
Esta es una receta express. El post también. No me voy a enrollar porque mi intención es que tengas esta receta aunque no haya muchas fotos variadas ni mucho texto. Ultimamente, con el ajetreo vital de los talleres y la complicación añadida de hacer el blog bilingüe, sólo llego a poner una receta cada quince días. Pero este fin de semana, con un catarro arrastrado de Madrid, sus calores y aires acondicionados heladores, me tocaban cuidados extras (esto ha hecho que la receta pensada para el post de esta semana se tambaleara). Sumémosle a eso, que el huerto rebosa calabacines, y la idea de sopa de repente surge porque una no sabe que hacer con ellos. Me hago mi crema sin lácteos por mi mucosidad instalada y la temporada me susurra albahaca al oído cuando la trituro. Troceo un aguacate una vez en el plato dispuesta la sopa y pongo mucho limón! Bingo! Esto tengo que ponerlo en el blog!
Pero cuando? las fotos (paso intenso)? el texto? la traducción (otro paso intenso)?. Vale María, qué es más importante, varias fotos bonitas y un texto entretenido dentro de 15 días o que esta receta tan sencilla llegue a manos de mis seguidores esta semana? El momento perfeccionista se desmorona y se convierte en un intento de simplificar y de que la intención de compartir una receta sea la prioridad. Asi que aquí os la dejo. Se la dedico a toda esa gente que me sigue con entusiasmo sin yo saberlo.
pd1: las semillas de maracuyá son opcionales, es una idea que me surgió por asociación de ideas y le da un toque más redondo al plato sofisticándolo un poco. La sopa con el aguacate y el limón valen la pena solitos.
pd2: los calabacines de mi huerto son la variedad blanca así que si los tuyos son los de piel verde oscura te quedará aún más verde.
pd3: el maracuyá o fruta de pasión está maduro cuando la piel está como arrugada tipo pasa….
Ingredientes (6/8 personas)
Para la sopa::::::::::::::::::::::::::::::::::
1.150 gr calabacines (2ud grandes)
1 cebolla mediana (170 gr)
2 tbsp de ghee o aceite de coco
1/2 tsp cilantro molido
1/2 tsp comino molido
1/2 tsp orégano
1 1/2 tsp sal
pimienta molida al gusto
3 tazas (750 ml) agua o caldo
20 hojas de albahaca fresca
Para el emplatado:::::::::::::::::::::
1/2 aguacates maduros por persona ( 2 o 3 unidades)
4 ud maracuyá (opcional)
1 tbsp de zumo de limón por persona (zumo de 1 limón)
aceite de oliva virgen extra
40 gr de piñones tostados (opcional)
brotes o microgreens (opcional)
Preparación
- Rehoga en una olla alta, el ghee con la cebolla cortada en láminas. A los cinco minutos añade el calabacín cortado en rodajas de 1 cm, las especias y la sal.
- Incorpora el agua 5 minutos después y déjalo hervir 15 minutos medio tapado.
- Cuando esté cocido, retira una taza y media del caldo para que no te quede demasiado líquido.
- Tritúralo todo junto con las hojas de albahaca y deja enfriar. Ajusta de sal y líquido si hace falta. Mejora de un día para otro guardado en la nevera.
- Cuando vayas a tomarlo, dispon en el plato el aguacate a un lado con el limón por encima y la crema en el centro.
- Por encima de la crema decora con algunos piñones, las semillas de medio maracuyá, algunos brotes y un chorrito de aceite de oliva.
- Disfruta!
que bueno que bueno!!! gracias de nuevo, me encanta la asociación aguacate-calabacín!!
es que el aguacate es lo más!