Chocolate / Dulces + postres / Helados / Recetas / sin azúcar refinado / sin gluten / vegano
Estamos en pleno verano achicharrante y mi cerebro sólo procesa formas de hacer helados saludables, que son mi dulce favorito.
Lo que os comparto hoy es en realidad una receta a medias, ya que la primera parte estaría en esta receta llamada BLACK MILK. Si tenéis hecho previamente el tahine negro, la leche congelada en cubitos y el plátano congelado, tendréis asegurado poder hacer este helado en menos de 5 minutos. Esto es lo que tiene, ser previsor-a. Para mi tener plátano congelado en la nevera troceado es normal, porque me sirve para añadirlo a batidos, o hacer helados cremosos con otras frutas de temporada en un plis.
Hacer el tahine y la leche no es tan laborioso, ya que no tienes porque hacerlos el mismo día. El tahine es cómo hacerte cualquier crema de frutos secos y en la nevera te dura varios meses. La leche, al congelarla en cubitos, la haces un día y la tienes en el congelador el tiempo que haga falta.
Así que, si tienes claro estos tres pasos previos, y vas manteniendo tu stock a medida que vayas consumiendo, ya verás como merece la pena.
Añadirle chocolate por encima es una opción más de presentación, pero que queréis que os diga, con chocolate, todo sabe mejor jaja. Y el toque de sal potencia los sabores.
Espero que lo disfrutéis mucho, tanto visualmente, por su color tan especial, como gustativamente.
Feliz verano!
Ingredientes para 4/6 personas
450 gr de BLACK MILK congelada
170 gr plátano congelado
4 tbsp tahine negro
3 tbsp sirope de arce
1/4 tsp aceite de sésamo negro
la mitad de 1/8 tsp marina
--------------------
DECORACION OPCIONAL
sésamo tostado
nibs de cacao
sal en escamas
chocolate 70 % fundido (50 gr)
Preparación
- Congelar la leche en moldes de hielo y guardar los cubitos en bolsa de congelación, una vez congelados.
- Tener también preparado en una bolsa de congelación, plátano troceado y congelado.
- Media hora antes de hacer el helado funde el chocolate al baño maria y reserva. Mete en el congelador los boles que vayas a usar para servir.
- Pon todos los ingredientes pesados dentro de tu procesador de alimentos y tritura de 3 en 3 segundos, abriendo y removiendo cada vez la mezcla, con la ayuda de una lengua.
- Cuando la mezcla esté cremosa, reparte el helado con la ayuda de un saca bolas en los boles previamente enfriados.
- Añade por encima al gusto, chocolate fundido, nibs de cacao y sésamo negro y una escama de sal.
- Listo!