Falso tiramisú de mandarina con bizcocho de castaña, especias y cacao.

mandarina-vasos1

Chocolate / Dulces + postres / Recetas / sin gluten / vegano

Os presento mi tercera colaboración con Conasi. Esta vez me pidieron un postre navideño donde utilizara la nueva vitamix que les había comprado recientemente.

El resultado es este postre tan lleno de contrastes que va a sorprender a toda la familia! La mandarina, la castaña, el cacao y las especias se unen para llenar vuestro paladar de sabores de invierno.    mandarinas2

Ya que en Navidad (o antes de que lleguen invitados a cualquier cena en casa) tenemos mil cosas que hacer y atender, un postre en vaso que puedes dejar hecho con antelación es siempre una ayuda, sobre todo porque a la hora de servirlo facilita mucho las cosas. Si tienes unos vasos medianos, aunque sean sencillos, te quedarán muy vistosos.

cremavitax

Además la receta es una oportunidad para daros dos elaboraciones riquísimas que puedes usar por separado. Por un lado está el bizcocho de especias (una versión más saludable del típico pan de especias del norte de Europa), que admito es mi debilidad, porque la harina de castaña y las especias con el cacao forman un tandem increíble, además de estar súper blandito. Es el acompañante perfecto en invierno de un té calentito y una manta. El cremoso si lo haces sólo estará más líquido ya que cuando reposa con el bizcocho, éste absorbe parte del líquido.

mandarina2

Si por ejemplo lo vas a tomar para cenar un sábado por la noche, te aconsejo que el bizcocho lo hagas el viernes por la mañana, por la noche dejes a remojo los anacardos y el sábado por la mañana hagas la crema y montes los vasitos. Así reposarán durante el día y se mezclaran bien los sabores y la textura final será mucho más cremosa. Mi consejo antes de empezar es que te leas la receta entera para tener claro los pasos que tienes que ir dando y no te parezca complicado ya que es muy fácil de hacer.

mandarina

Para la cantidad propuesta salen 5 vasitos de 130 ml aunque te sobrará bizcocho (lo cual es genial).

Si quieres ver la receta pincha aquí para llegar al blog de Conasi.

Ingredientes

Preparación

    5 Responses to Falso tiramisú de mandarina con bizcocho de castaña, especias y cacao.

    1. cristina torras dice:

      Genial Maria!!! Felices fiestas!!! Mil besos!

    2. Elisa dice:

      Muchas gracias
      ¿Podéis ver los ingredientes?
      A mí no me aparecen. Siempre los veo bien, aunque quizás es cosa de mi ordenador que está ya viejuno.
      Veo todo bien menos la parte de los ingredientes
      Gracias

      • maria dice:

        Hola Elisa, como es una receta para Conasi, en el texto veras al final que pone “pincha aquí para ver la receta” y te dirige al blog de Conasi. De todos modos el mail que envié ayer me equivoqué y mandé el de esta receta en vez del cartel de un taller que hago…ains la tecnología. besitos

    3. Elisa dice:

      Perdón
      Y la parte de la preparación tampoco

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *