Acompañamientos + Aliños + Salsas / Desayunos + snacks / Recetas / sin gluten / vegano
Objetivamente esto no podría llamarse un scone, pero como ya tengo en el blog un par de recetas con este nombre, voy a seguir usándolo para describir esta receta que hoy os propongo. A diferencia del otro scone salado del blog, este es más fácil y y para mi gusto mejorado.
A veces me dan como ramalazos mono temáticos con una receta que sale bien e intento llevarla hacia las miles de posibilidades que mi imaginación permite. Porque combinar sabores en una masa es una de mis grandes pasiones. En realidad el sabor y su transformación es la pasión que me guía.
En este caso la primavera trajo esta combinación de sabores que tan bien se combinan entre sí y que pueden aparecer juntos en otras elaboraciones más clásicas.
La mostaza que usé en las fotos es en grano pero en su origen era mostaza normal, y las dos quedan genial. Lo que sí te recomiendo es que la mostaza sea de calidad para que el sabor final sea óptimo.
Espero que lo disfrutéis mucho y las fotos os ayuden a ver bien el proceso y no tener miedo de hacerlos!
Ingredientes (10 unidades)
EL SÓLIDO
50 gr harina avena
40 gr harina almendra
80 gr harina sarraceno (o 40 gr de sarraceno y 40 de harina de mijo)
1/2 tsp+1/4 tsp semillas de hinojo (opcional)
12 gr azúcar de coco
1 tsp levadura polvo
1/4 tsp bicarbonato
1/8 tsp sal marina
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
EL LIQUIDO
40 gr agua
10 gr lino molido
60 gr leche vegetal
20 gr aceite de oliva virgen
60 gr mostaza ( normal o en grano)
1/4 ralladura de limón
Preparación
- Encender el horno a 180ºC.
- Preparar una bandeja con dos papeles anti adherentes.
- Mezclar en un bol pequeño, el agua con el lino y remover con una varilla unos 20 segundos. Reservar.
- Pesar todos los ingredientes de la parte SOLIDO en un bol grande, machacando bien en un mortero las semillas de hinojo y tamizando el bicarbonato . Mezclar el conjunto con una varilla, para airear.
- En un bol mediano, rallar la piel de limón y añadir el aceite, la leche y la mostaza. Mezclar con una varilla, añadir la mezcla de lino y volver a mezclar con la varilla. Volcar esta mezcla sobre el sólido y con una lengua mezclar con movimientos envolventes hasta que esté homogéneo.
- En una de las hojas anti adherentes, espolvorear un poco de harina de sarraceno y volcar la masa encima. Espolvorear un poco más de harina por encima y con delicadeza, estirar la masa hasta más o menos 1,2 cm de altura y cortar con un corta pastas de 6 cm de diámetro, e ir con cuidado poniendo cada scone en la bandeja preparada con el papel. La masa que sobre se da forma y se plasta para hacer el resto.
- También se puede cortar con un cuchillo y hacer rectángulos o cuadrados.
- Hornear 14 minutos con aire (si se tiene) y dejar enfriar en una rejilla.
- Es mejor tomarlos recién hechos una vez fríos, pero si los tomas al día siguiente, puedes darle un golpe de horno 5 minutos.